Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Fotos Obispos Celam

Peregrinación con olor a oveja

Visita y  acercamiento al pueblo de Dios

San Salvador 11 de mayo de 2017.

La programación de la XXXVI Asamblea General Ordinaria del Celam  incluia la visita a algunos lugares importantes del Salvador.

El recorrido comenzó con la visita del Seminario San José de la Montaña, uno de los primeros Seminarios de Centro América que desde su fundación estaba pensado para formar a Seminaristas toda Centro América. Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue uno de los Rectores. La Asamblea conmemoró los 75 años del SEDAC, Secretariado Episcopal de América Central, inmortalizado con un pergamino que fue leído por Secretario del Celam. .

El recorrido continuó en el Hospital Divina Providencia donde Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue martirizado el 24 de marzo de 1980. Monseñor Urrutia compartió en breve una crónica de la vida de Monseñor Romero; al final todos los miembros de la Asamblea visitaron la vivienda sencilla de Monseñor Romero que actualmente es un pequeño museo.

El último lugar en esta peregrinación fue la Catedral de San Salvador, en la cripta de Monseñor Oscar Romero, Monseñor Gregorio Rosa Chávez brindó una conferencia conmemorando los 100 años del natalicio del Beato Romero que camina hacia la canonización.

El cierre del recorrido concluyó con la Santa Eucaristía presidida por Monseñor José Luis Escobar Alas junto a todos los miembros de la Asamblea.