Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Fotos Obispos Celam

Bienvenido Papa Francisco

Prensa Celam
Roberto García Rubio

image002.jpg

Fotografìa Vatican News

Buscar el reencuentro de los colombianos, la unión, la fraternidad y la fuerza para afrontar los desafíos que trae la nueva época del país,  son algunos de los objetivos del Papa Francisco en su visita a Colombia.

Con su llegada a Bogotá, el Sumo Pontífice, comenzaró una visita que se extenderá durante los siguientes 5 días en un recorrido por varias ciudades a las que llevará el mensaje de transformación de los corazones.

Bajo el lema de “Demos el Primer Paso”, cada ciudad de destino tendrá su tema particular.

image004.jpg

Fotografìa Vatican News

En Bogotá, la capital del país, Francisco abordará el tema de los “artesanos de paz y promotores de vida” como un llamado para todos los ciudadanos a ser como los tejedores de mimbre, haciendo parte del proceso de silenciar las armas para recomponer los lazos sociales, viviendo la unidad y el perdón.

Posteriormente el día jueves viajará a Villavicencio, puerta de entrada a la vasta región de los Llanos Orientales, portal del Amazonas, donde hablará de reconciliación con Dios, con los colombianos y con la Naturaleza.

Muy temprano el sábado llegará a Medellín, capital de Antioquia, para llevar el mensaje de vivir nuestras vocaciones como seres humanos para descubrir cuál es el sentido de nuestra vida para vivir el compromiso con la construcción del reino de Dios.

Y Finalmente en Cartagena, ciudad patrimonio histórico de la humanidad y cuna de la lucha por los derechos humanos en cabeza de San Pedro Claver, defensor de los esclavos, hablará de vencer todos los tipos de esclavitud, defendiendo la dignidad del ser humano, la dignidad del trabajo y los derechos humanos.