Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Fotos Obispos Celam

Francisco dio su primer paso en Colombia

 

 Foto Prensa - Celam

Cerca de las 4 de la tarde con 12 minutos del jueves 6 de septiembre, el avión de Alitalia tocó la pista norte del aeropuerto internacional “El Dorado” de Bogotá iniciando así la histórica visita del Papa Francisco a Colombia.

La aeronave llegó a la base militar de CATAM donde el Santo Padre fue recibido con todos los honores por el presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia de Santos.

Decenas de niños recibieron al sucesor de Pedro mientras miles de personas se apostaban a lado y lado de la calle 26 para darle su saludo de bienvenida a lo largo de los casi 14 kilómetros de recorrido desde la terminal aérea hasta la sede de la Nunciatura Apostólica donde pasará la primera noche en tierra colombiana.

EL Papa Francisco es el tercer Papa en pisar suelo colombiano luego de Pablo VI y Juan pablo II.

image003.jpg

Fotos Prensa - Celam

Los medios de comunicación registraron el entusiasmo de los colombianos y extranjeros que, en medio del nerviosismo, siguieron la transmisión de la llegada del vuelo papal.

Pañuelos blancos, banderas colombianas y de varios países, se agitaban en medio de la romería y los aplausos con la llegada del Sumo Pontífice.

Francisco caminó pausadamente al descender del avión, estrechó las manos del presidente y la primera dama de la nación, para dirigirse posteriormente hacia la tribuna donde cientos de personas lo esperaban en medio de la ansiedad y la alegría.

Abrazó a todos y cada uno de los niños que lo recibieron. Mostrando su cercanía y su calidez, en una ceremonia enmarcada en la música colombiana.

Uno de los momentos más esperados fue el encuentro que sostuvo con víctimas de la guerra. Con ellos y sus familias el Papa fue especialmente cariñoso. Les dedicó toda su atención y cariño.

Finalmente terminó su saludo y se dirigió en el Papa Móvil hacia el centro de la ciudad.

image005.jpg

Foto Prensa - Celam