Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Fotos Obispos Celam

CELAM: UNIDOS CON EL PAPA EN LA ALEGRÍA Y LA ESPERANZA

Comunicado de Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano

papa.jpg

Comunicado de prensa

Los Obispos que integramos el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, hemos concluido este mediodía nuestra reunión anual de coordinación iniciada este 5 de Marzo en Bogotá y nos disponemos a ir al encuentro del Papa Francisco.

Desde este organismo que está al servicio de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, saludamos al Santo Padre como mensajero de esperanza y paz para todos nuestros pueblos y especialmente el de Colombia.

En estos días nos hemos solidarizado con pueblos e Iglesias que viven graves situaciones: Venezuela, en su prolongada crisis; los países afectados por fenómenos climáticos; la situación de numerosos jóvenes migrantes en los Estados Unidos.

Nuestro trabajo, en comunión con las orientaciones del Santo Padre, se ha centrado en avanzar en la conversión pastoral, profunda necesidad de la Iglesia en todos los tiempos, pero particularmente en el mundo cambiante en el que nos encontramos. Toda conversión es una vuelta a Jesús Camino, Verdad y Vida. La conversión de los pastores implica crecer en nuestra fidelidad al mensaje del Evangelio para anunciarlo no sólo con palabras sino con toda nuestra vida; no como únicos protagonistas, sino con la participación de todo el Pueblo de Dios.

Aguardamos del Papa Francisco su palabra que oriente y confirme en la fe; palabra que trasmitiremos a nuestros hermanos Obispos y a toda la comunidad eclesial, seguros de que nos ayudará a todos a vivir una mayor fidelidad al Evangelio.

Auguramos para todo el pueblo colombiano los mejores frutos de esta visita, que afiance su fe y contribuya a la construcción de la paz.

 

Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

Bogotá 07 de Septiembre de 2017