Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Fotos Obispos Celam

Papa Francisco superó el mal tiempo para reunirse con los fieles en Medellín.

 

Supero.jpg

Ni la distancia ni el mal tiempo fueron obstáculo para que el papa Francisco llegara a Medellín sobre la hora programada.

Un cambio en la agenda debido a la lluvia obligó a la caravana papal a recorrer por vía terrestre la distancia que separa al aeropuerto José María Córdoba del casco urbano de la capital antioqueña, tramo que había sido programado para ser cubierto vía helicóptero.

Fueron 45 minutos adicionales para llevar al sumo pontífice al aeropuerto Olaya Herrera donde más de un millón de fieles lo esperaban con los brazos abiertos.

El papa ofreció disculpas a los asistentes por su demora y ofició la santa misa bajo el lema 'La vida cristiana como discipulada', donde pidió a los fieles “volver a lo esencial”. El sucesor de Pedro explicó que esto  “no quiere decir romper con todo lo que no se acomoda a nosotros, porque tampoco Jesús vino a abolir la ley, sino a llevarla a su plenitud; es más bien ir a lo profundo, a lo que cuenta y tiene valor para la vida. Jesús enseña que la relación con Dios no puede ser un apego frío a normas y leyes, ni tampoco un cumplimiento de ciertos actos externos que no llevan a un cambio real de vida".

Miles de personas provenientes de todo Colombia y de países como Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros se dieron cita para saludar entusiasmados al papa en su visita a la ciudad de la “eterna primavera”.

Reclusos y personas con capacidades auditivas fueron dispuestas en un lugar especial, representando la cercanía que busca su santidad con los más necesitados.